Cruceros del Mundo se Reunirán en Roatan

Crucero RoatanDel 21 al 26 de  junio, la isla de Roatan, será sede  la VII Convención Anual  de los miembros platino de la  Federación de líneas de  Cruceros del Caribe y la Florida (Florida-Caribbean Cruise Association  FCCA).

Al conclave asistirán  más de 200 personas entre ellos  diecisiete de los más altos ejecutivos de las diferentes compañías, lo cual  refleja la cimera posición  que ocupan nuestros destinos  entre los países receptores de cruceros.

Dentro de los miembros  platino, se contará con la presencia de funcionarios  gubernamentales  y  representantes de empresas de servicios turísticos de otras naciones  y  destinos del Caribe como  Guatemala, Trinidad Tobago, puerto maya en México, Antigua, St. Lucia, Belice, Puerto de New Orleans, Islas de Guadalupe entre otras.

Los visitantes  realizarán una  serie de reuniones durante su estancia, incluyendo la oportunidad de reunirse con el Presidente de la Republica y altos funcionarios del gobierno hondureño, combinando  su tiempo, para conocer las atracciones locales como los  Canopy Tours a través de la selva tropical, buceo con delfines, recorridos a los coloridos jardines botánicos y la exploración submarina con snorkel.

El evento, concluirá  en  el  Parque  Arqueológico  de la cultura Maya, ubicado en Copán donde  coincidirán con el desarrollo de la LXXVII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo que tendrá allí su sede.

“La industria de cruceros en Roatán se ha convertido en un componente vital de la  creciente industria del turismo y estamos orgullosos de tener la oportunidad de ser anfitrión de  esta convención  de  los miembros Platino de la  FCCA  declaró el secretario de  Turismo Ricardo Martinez.

“Para aquellos que nunca han visitado  nuestro  país, la  conferencia será  la vitrina  de una amplia variedad de ofertas ”, continuó, mientras  quienes ya  visitaron anteriormente la isla,  comprobaran   el positivo  crecimiento que ha experimentado la zona”.

De particular interés es la inauguración, en el mes de enero,  del   Royal Caribbean Cruises Ltd. ’s Town Center en  Roatán, primer modelo en Centroamérica que combina  un  puerto de cruceros y centro comunitario y los avances  de la nueva Terminal de la  Carnival Corporation  (Mahogany  Bay – Roatán) que estará concluida  para  finales de este año.

Mientras en  Copán, además del  Parque Arqueológico conocerán  las plantaciones de café, aguas termales y otros que  lo convierten  en el segundo destino turístico más popular en el país.

El año pasado, los ingresos por las visitas de los cruceristas llegó a 32 millones de dólares, esperamos al 2010 que llegue a 60 millones de dólares, concluyó el ministro.

 

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]
        

Comentarios cerrados.