Llegada de cruceros del mundo a Roatan se duplicarán al concluir el año

Los ejecutivos y miembros platino de la FCCA que concluyen este dia su convención anual, expresaron su interés en seguir manteniendo a la isla de Roatan como uno de los atractivos en los itinerario de sus cruceros.

Cruceros Roatan, Caribe

Lo anterior, fue señalado por Michelle Paige, presidenta de la asociación que agrupa las  principales líneas de cruceros del mundo, al concluir una reunión con funcionarios del Gobierno hondureño.

Paige también informo sobre los temas tratados con las autoridades nacionales encabezadas por el
Recordó que actualmente, la industria de cruceros aporta más de 30 millones de dólares en ingresos a la isla, los cuales tienen una distribución equitativa entre todos los sectores sociales.

Sin contar con el aporte que representa la generación de empleo que han traído los proyectos relacionados con esta actividad.

La democratización del ingreso y la protección del medio ambiente son otros de los compromisos en los cuales se unirán el Gobierno y sector privado para llevarlos a cabo.
Lo importante “es que la marea está subiendo en función del turismo en Roatán “ retomando lo indicado por la señora Paige, de que, “cuando la marea sube todos los barcos flotan” al referirse al aumento en la llegada de cruceristas y barcos a este sector, que contribuirá a que el rubro mantenga un positivo crecimiento.

Los distinguidos asistentes se trasladaron a Copan Ruinas, donde además de conocer los atractivos arqueológicos locales, se entrevistarán con los ministros de turismo del área, que participan en el desarrollo de la LXXVII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo que tendrá allí su sede.

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo.

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]
        

Comentarios cerrados.