Madrid – Roatan nueva ruta del Turismo Internacional

Ruta Madrid - Roatán

La ruta será Madrid -Cancún –Roatán y la frecuencia del mismo, permitirá que los grupos de turistas, especialmente de buceo, permanezcan hasta por una semana en la isla.

“La presencia de Honduras en la feria internacional FITUR 2009 resultó muy positiva para la promoción turística a nivel de país y en el contexto de la que se realiza como Centroamérica“, expresó el Secretario de Turismo el Lic. Ricardo Martínez a su regreso de Madrid, España.

“Uno de los principales logros, es el obtenido con el grupo Orizonia, que ampliará sus operaciones, con un vuelo charter semanal entre Madrid y Roatán. Esto producto de una amplia negociación desde hace varios meses, que culminó con la firma de un convenio, durante nuestra presencia en España.”, detalló el Lic. Ricardo Martínez.

Para este efecto, la intervención de dos empresas como H&M Resorts y el Grupo Privilege, fue determinante ya que ambas constataron que nuestro principal destino de sol y playa cuenta con la capacidad y la calidad receptiva de alto nivel para acoger grupos grandes y exigentes.

El secretario de Turismo informó que la firma de este acuerdo, entre el gobierno de Honduras y los representantes de este grupo, Juan Benítez Martín Director Comercial y Jesus Arto Director de Buceo, refleja la confianza que se tiene en nuestros destinos y en nuestras políticas nacionales de fomento al turismo.

Reseñó que durante su participación en la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se felicitó a los países centroamericanos, “Por la integración que se refleja más allá de los espacios físicos y que trasciende a los niveles de la promoción y del manejo asociado de la publicidad“.

En el encuentro con el secretario general de ese organismo de las Naciones Unidas para el Turismo, se destacaron también los avances en el crecimiento del rubro en Centroamérica, que alcanzó un 6%, expresado en el barómetro de turismo de la OMT como uno de los más importantes del planeta.

Además se calificaron como muy positivos los avances del proyecto de Turismo Sostenible como estrategia para la erradicación de la pobreza, que se ejecuta en la comunidad de Miami, en la Bahía de Tela y como ejemplo para otras naciones.

En el marco de este evento, se solicitó a la Cooperación Española un financiamiento de 800 mil euros para el desarrollo de la “Ruta Lenca” que serán invertidos en obras de saneamiento, restauración de iglesias y capacitación al sector privado.

En el plano de la promoción centroamericana se destacó el lanzamiento de la nueva campaña hacia el mercado español, que se colocó en autobuses de transporte turístico de la capital española convirtiendose en la mejor opcion de las vacaciones Caribe

Fuente: Secretaría de Turismo de Honduras

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]
        

Comentarios cerrados.