Por que Roatan

El significado de Roatán es Reino Celestial, es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.La capital de Roatán es Coxen Hole, que es a su vez es la ciudad principal de la isla, cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbor, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge.

Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba. La segunda barrera de arrecife más grande del mundo…

Roatán, una de las islas más desarrolladas de las Islas de la Bahía, es un destino principal para buceadores y amantes del océano. Justo afuera de las costas de las Islas de la Bahía, encontrará la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, que es el hogar de una gran diversidad de plantas acuáticas y peces. Si bucea, hace snorkeling, nada o anda en bote, encontrará muchas aventuras esperándolo en la isla de Roatán.

Roatán y Las Islas de la Bahía

Roatán y las Islas de la Bahía son un paraíso de vacaciones localizados en la Costa Norte de Honduras y dan hogar a playas de arena blanca, colinas cubiertas de sorprendente jungla tropical, un diverso y único arrecife, personas agradables, culturas únicas y autentico encanto Caribeño. A Roatán y a las Islas de la Bahía muchas veces se les ha referido como el secreto mejor guardado del Caribe.
Alojamientos en Roatán y las Islas de la Bahía cubren todos los rangos de precios, e incluyen hostales económicos, hoteles, playas, resorts de buceo y pesca, alquiler de propiedades, spas y retiros. Una amplia gama de bares y restaurantes de primera clase, tanto internacionales como nacionales, ofrecen algo para todos los gustos. Mientras que las actividades que son posibles incluye buceo de clase mundial, snorkeling, kayak, paseos en barcos veleros, pesca deportiva, excursiones en submarinos, andar a caballo, excursiones en la isla, caminatas, compras, servicios de masaje y de spa y por supuesto la actividad preferida: Relajarse.
Algunos visitan Roatán y las Islas de la Bahía y deciden comprar propiedades, sea para inversión, negocios, jubilación u hogar de vacaciones. Otros se sienten más cómodos visitando Roatán en un paquete o excursión guiada de inversión. Muchas parejas visitan para casarse o renovar sus votos matrimoniales y muchos grupos visitan para ese evento especial o conferencia de negocios. Aun otros llegan en uno de los muchos barcos cruceros y disfrutan de un día de excursión, relajamiento o exploración.

Preguntas Frecuentes

Cual es la población de las Islas de la Bahia?
La población de Islas de la Bahia esta calculada en aproximadamente 90,000 personas, de las cuales aproximadamente 70,000 viven en Roatan.

Que idiomas se hablan en las Islas de la Bahia?
El idioma de Honduras es el espanol. El inglés es hablado en Islas de la Bahía y en mucho lugares turísticos


Que tipo de dinero puedo usar o debo traer?
La moneda oficial de Honduras es el Lempira. La relacion con el Dólar Americano varia. Dolares Americanos son aceptados en los mayores lugares turisticos y especialmente en las Islas de la Bahia. Tarjetas de Credito son aceptadas en muchos lugares, restaurantes y tiendas. Retiros en efectivo de su tarjeta de credito Visa pueden ser realizados en muchos bancos, Tambien cajeros automaticos se encuentran en las principales ciudades del pais. Cheques de viajero pueden ser canjeados en algunos bancos, casas de cambio, u hoteles. NO se recomienda traer otra moneda que no sean Dolares Americanos, ya que moneda de otros paises puede ser dificil o hasta imposible de cambiar.
Que debo empacar y traer a Honduras?
Ropa liviana y casual es lo mejor. El clima hondureño es calido todo el año, excepto en las montañas y en las areas altas. Una chaqueta de lluvia es recomendado “por si acaso”, asi como sandalias y traje de baño para la playa y buenas botas para las caminatas. Bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero son necesarios durante todo el año, ya que el sol es fuerte. Repelente de insectos es tambien necesario especialmente de noche y en algunas playas.

Otros artículos para su viaje:

*Fotocopia de su pasaporte y documentos de viaje
*Extra dinero en cheques de viajero o en tarjeta de credito en caso de emergencia
*Medicinas recetadas
*Articulos personales
*Camara y peliculas (rollos)
*Foco de mano / linterna
*Mochila / maleta pequeña diaria

Siempre marque o señalice su equipaje cuando vuele desde y hasta Honduras Y ponga su nombre y direccion en una viñeta dentro de sus maletas también.

Que actividades se pueden hacer en las Islas de la Bahia?

por-que-roatan5

– Buceo y Snorkel:
El mejor buceo y snorkel es en Las Islas de la Bahia. Las 3 islas mayores Roatan, Guanaja y Utila ofrecen una variedad de opciones y facilidades, hay basicamente algo para todos y cada presupuesto.

– Kayaking:
El mejor kayaking abierto esta en las Islas de la Bahia, donde se pueden explorar las islas.

.- Navegar:
Islas de la Bahia ofrece una variedad de viajes en bote desde un dia hasta muchos, y adicionalmente, se pueden organizar muchas actividades acuaticas se pueden organizar al mismo tiempo.

– Pesca:
Islas de la Bahia ofrece diferentes tipos de pesca para una variedad de especies de peces.

– Paseos a Caballo:
Paseos a caballo pueden ser organizados en Roatan.

Que tipo de aves habitan en Islas de La bahia?
Se encuentran mas de 120 especies de aves, de las cuales solo aproximadamente 40 habitan y anidan en las Islas, el resto de las especies son migratorias. El Perico de cuello amarillo es uno de la especies residentes mas famosas y esta listado como una especie en peligro de extinsion. Adicionalmente, muchas especies de Colibri, Golden Fronted Carpinteros y la Osprey son vistos regularmente.
De las aves migratorias, Warblers, Vireos, Tanagers son los mas comunes, asi como una variedad de aves del Caribe.

Que mamiferos se pueden encontrar en las Islas de la Bahía?
Aproximadamente 12 especies de mamiferos habitan las Islas. Un tercio de estos son tipos de murcielagos, adicionalmente, se encuentran Agoutis, 2 variedades de Roedores, Tacuacines y el venado de cola blanca que ahora es raro encontrar. Reseñas historicas hablan que el Manatee eran comun, pero ahora esta estinguida.

Que tipo de vegetacion se encuentra en las Islas de la Bahía?
El clima favorable de las Islas de temperatura calida y lluvias soportan una variedad de vegetacion y Eco sistemas. Guanaja fue nombrada por Cristobal Colon como Isla de Los Pinos” por la abundante cantidad de bosques de pino que cubren esta isla.
Areas de bosque tropical se encuentran en las islas, y son hogar a una gran variedad de especies tropicales. Arboles frutales -Ciruelas y Nance, Helechos, Orquideas, Bamboo, Palmeras y muchas mas diversas especies son muy comunes.
Bosques de Manglar se encuentran por toda la Isla y tienen un papel muy importante en la proteccion de las costas de los daños por tormentas y huracanes. Los Manglares tambien son campos de reproduccion para una gran variedad de vida marina. Manglar Rojo, Negro, Blanco y Manglar son las 4 especies comunes de Manglar en la isla.
Una variedad de plantas bordean las playas tropicales de la Isla. Palmas de Cocos son simbolo de las playas caribeñas, asi como de las islas. Una variedad adicional de plantas como arboles de almendra y una variedad de enredaderas y plantas florales añaden color y atractivo natural a las playas Islas del Caribe.

Que Reptiles y Anfibios se pueden encontrar en las Islas de La Bahia?
Alrededor de 40 especies de reptiles se pueden encontrar en las Islas, incluyendo algunas especies de totugas de mar en peligro de extincion incluyendo la Hawksbill. Seis especies de sapos, 15 especies de lagartijas y 13 especies de serpientes, de las cuales solamente una es venenosa: la Sepriente Coral.

Como es el el Buceo en Roatan, Utila y Guanaja?
El buceo en Roatan, Utila y Guanaja es increible! Gente viene de todas partes del mundo, no solo por los bajos precios de buceo y de certificacion, sino tambien por la gran variedad de vida marina que contienen las islas.

Podemos alquilar un auto en Roatan?
Si, hay muchas agencias de alquiler de vehiculos listados en www.roatanet.com. La mayoria de ellas tienen oficinas en el aeropuerto, y lo recibiran al llegar su vuelo. Para manejar legalmente en Roatan, necesita su licencia valida de su lugar de residencia. Puede manejar con una licencia extranjera hasta por 30 dias. Despues de este tiempo, debera aplicar para una licencia de Honduras. Ocasionalmente puede ser detenido en los controles de carretera, y solicitado enseñar su licencia de conducir y la boleta de registro del vehiculo.

por-que-roatan3

por-que-roatan

por-que-roatan1<–>

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]