Excursiones

Paseos y Excursiones en West End / West Bay

Sea Kayaking

Kayaks marinos se han convertido en una opcion popular para los veraneantes en West End. Sus mejores opciones para la renta de kayaks por día u hora son el Bamboo Village y el Cannibal Café en West End y Tabyana Beach Resort en West Bay.

Buceo

Existen varios establecimientos de buceo en West End que ofrecen cursos PADI en forma regular y que compiten en precio con los establecimientos en Utila. Los más sobresalientes por su profesionalismo son los que están ubicados en el Sunset Inn (Ocean Divers), Sueno del Mar Resort y Ocean Gliders.

Snorkeling

Emoción para todos de bebes hasta abuelos! El arrecife de West Bay está justo a sus pies-no querrá perderse de este espectáculo natural lleno de maravillas. Viajes en lancha a varios sitios para snorkel, ofrecen mascaras, pataletas y snorkels para alquiler en numerosas tiendas del área.

Paseos en Velero

Existen un provedor de servicios en este rubro en la zona de West End: Belvedere’s . Belvedere’s ofrece salidas diarias a las 3:30 de la tarde en su velero “OnaireIV” para un paseo que le permite disfrutar del atardecer durante un recorrido de 2 ½ horas. Con una capacidad máxima de 12 personas, este paseo tiene un precio de $20.00 si el grupo es de 4 a 6 personas y de $15.00 US si son más de 7 personas. El mínimo para que opere el viaje es de 4 personas o el equivalente a $80.00 US.

Paseos a Caballo

Quien no ha soñado con montar a caballo en una paradisiaca playa? Esta zona de la isla le permite varias opciones para cabalgar, ya sea por las idílicas playas o por senderos de la granja de Keifito’s. Entre los diversos proveedores de caballos, destacan Keifito’s y el Tabyana Beach Resort en West Bay. Así mismo, puede contratar caballos a un costado del Mermaid Cabins en West End.

Paseos en barcos con fondo de Cristal.

Existen tres diferentes opciones para paseos en barcos con fondo de cristal, las cuales detallamos a continuacion, sin ningún orden preferencial:

1.- Underwater Paradise Un nuevo servicio en un novedoso semi submarino, en donde usted podrá observar de cerca el arrecife con todo su esplendor, cómodamente sentado en un ambiente con aire acondicionado y casi 7 pies bajo el nivel del agua! Este es sin lugar a dudas el más nuevo servicio de este tipo en la isla. Tres salidas diarias: a las 10 y 11 de la mañana y a las 2 de la tarde. La duración del viaje es de aproximadamente una hora. Las salidas son del muelle del Hotel y Restaurante Half Moon Bay Cabins. El precio del paseo es de $20 USA por Adulto y $10.00 USA por niños menores de 12 años. Se ofrecen descuentos para grupos.

2.- Coral Reef Explorer El Reef Explorer, una novedosa embarcación con una quilla submarina de vidrio, desde donde usted podrá observar la vida submarina en el arrecife. Aun cuando el paseo parte de West Point, tienen servicio de taxi acuático que lo recogerá en el Georphi’s Tropical Hide Away, ubicado aproximadamente a 50 metros de Fosters, en West End y lo transportará gratuitamente al punto de partida. La hora de salida del taxi acuático entre las 10:15 y 10:30 para el paseo de las 11:00 a.m. y entre la 1:15 y 1:30 p.m. para el paseo de las 2:00 p.m. Los paseos tienen una duración de aproximadamente una hora e incluyen un guía bilingüe que le ayudara a reconocer los peces tropicales multicolores que habitan en el arrecife. El costo del paseo es de $20 USA por adultos, $12 USA para niños de 7 a 12 años y $10 USA para niños de entre 3 y 7 años. Menores de 3 años no pagan. Para reservaciones, llame al 455 5402. Es posible fletar la embarcación para paseos privados. Llamar a los números anteriores para obtener mas información.

Tours de la Isla

Si usted deseo conocer mejor toda la isla, pase a la Librería Casi Todo, en donde podrá contratar un paseo con Avril’s Adventures por toda la Isla, incluyendo la zona de Punta Gorda, que es la primera aldea Garífuna que se estableció en Honduras, así como las poblaciones de Oakridge, Coxen Hole y French Harbour. Así mismo, Bay Island Expeditions ofrece excursiones que incluyen una visita a la granja de iguanas en French Harbour, asi como a las comunidades Garífunas de Roatan y un paseo en lancha por los manglares en las cercanías de Oakridge.

Pesca Deportiva

Miller Fish Charters, ubicado en West End ofrece equipo de pesca y una embarcación, la cual puede ser contratada por horas (mínimo 2 horas) hasta por todo el día. Se provee todo

Caminata en el Bosque lluvioso

Tome una caminata en el lado salvaje entre los árboles tropicales (incluyendo el muy popular árbol de cacao), orquídeas y especies exóticas, acompañados de aves, vida silvestre y magníficas vistas.

Finca de Iguana

 

Observe a estas interesantes criaturas muy de cerca en su ambiente natural.

Finca de Mariposas

 

Visite el jardín tropical de mariposas exhibiendo mariposas nativas de Honduras y las Islas Bay.

 

 

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]