Roatán, paraíso de buceadores

Roatán es la isla más grande de las Islas de la Bahía de Honduras; se encuentra frente al continente y concentra en sus km2 de superficie lo mejor de la esencia caribeña. Antiguamente fue el destino predilecto de piratas y filibusteros, pero actualmente es uno de los principales puertos de cruceros y uno de lugares turísticos preferidos de Honduras y todo el Caribe, con su maravilloso arrecife, playas de arenas blancas y misteriosas montañas.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Roatán, verdadero paraíso para los buceadores ya que cuenta con más de 120 puntos de  exploración submarina, la segunda barrera de corales más grande del mundo y uno de los pocos lugares en el mundo en el que puedes bucear… ¡al lado de los tiburones! El arrecife de Roatán es sencillamente espectacular; aquí habitan desde el gigantesco tiburón ballena hasta diminutos y coloridos peces tropicales entre esponjas, anémonas, estrellas y tortugas de mar. La isla forma parte de la “Ruta del Sol y el Arrecife”, un recorrido que incluye el Monumento Natural Marino Cayos Cochinos que refleja precisamente la incomparable  belleza del Arrecife Mesoamericano.

También puedes disfrutar de las discretas playas nudistas y el encanto de la ciudad, con sus impresionantes residencias de ricos y  famosos y su estilo relajado y tranquilo. Si la idea es quedarse, te recomendamos consultar algún comparador de hoteles  ya que  Roatán cuenta con una impresionante oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, desde lujosos hoteles cinco estrellas hasta pensiones básicas y absolutamente económicas. La isla de Roatán es ideal para visitar en cualquier época del año, aunque durante la temporada baja, coincidente con la época de lluvias, entre septiembre y noviembre, hay menor afluencia de turistas. Es muy fácil llegar por aire o por agua; su Aeropuerto Internacional está conectado con otros de Europa y Norteamérica, y está comunicada por ferry o pequeños aviones con La Ceiba, moderna ciudad-puerto del continente y capital eco-turística de Honduras.

Foto vía Panoramio

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]
        

Deje un comentario