Roatan, un reino celestial.

Roatán significa Reino Celestial, es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Posee una extensión de 45 km de largo, por menos de 8 km en su más ancho punto y se encuentra situada a tan solo 30 millas de la costa de Honduras.

Su capital es Coxen Hoel, que es a su vez la ciudad principal de la isla, cuenta con el mayor número de habitantes. Entre los demás pueblos que la isla posee se destacan French Harbor, West End, West Bay, Punta gorda y Oak Ridge.

La actividad preferida por los turistas en Roatán es el buceo. La isla está llena de operadores locales de buceo, y para quienes todavía nunca han buceado, esta isla es el mejor lugar para aprender por sus precios accesibles y su bello entorno natural.
Un buen lugar para visitar es el Butterfly Garden, a tan solo cinco minutos de la entrada principal del West End Village, un sitio donde podrá observar una gran variedad de mariposas, lechuzas y otros exóticos insectos y animales. Es también el hogar de varios árboles tropicales como los árboles de castañas de cajú, mangos, papayas y bananas. Y como si esto no le alcanzara también puede contemplar varias plantas tropicales como el hibisco, crotón, orquídeas y jazmines.

Las excursiones por funicular aéreo a través de la jungla, deslizándose como un pájaro sujetado a arneses y cables de seguridad son también una de las más populares para realizar y que mayor impacto producen.
Por último podrá realizar una excursión a bordo del coral Reef Explorer con una quilla submarina de vidrio a través de la cual podrá observar tortugas marinas, rayas marinas manchadas y barracudas, sin siquiera mojarse la punta de los pies.
Sin lugar a dudas Roatán ofrece mucha diversión sin consumir un gran presupuesto. Es solo para quienes desean encontrar una isla exótica donde poder descansar y a la vez vivir las emociones más placenteras. Sin dudas, un lugar hermoso y diverso que capturará su imaginación.

Be Sociable, Share!
Share this Post[?]
        

Deje un comentario