Honduras

Honduras es un país vibrante, rodeado de aguas de color turquesa, hermosas playas, selvas enormes, montañas impresionantes, ríos desafiantes y fascinantes ruinas antiguas. Extensa naturaleza puede ser encontrada por todas partes. Les invitamos a que vengas a conocer más sobre este país hermoso, explorar todas sus maravillas y eventualmente venir a conocer Honduras por ti mismo.

Tours Ecológicos, Buceo Económico, Rafting y viajes por las montañas es por lo que Honduras es mas conocido en la actualidad. Honduras esta disfrutando una auge en popularidad, mientras los ricos y famosos han encontrado un lugar en donde pueden viajar como desconocidos. Visitantes que llegan a Honduras por primera vez se asombran de la hospitalidad calida de Honduras. Mientras que los visitantes que ya conocen nunca lo han olvidado. Disfruta tu exploración en este sitio, y recuerda que siempre eres bienvenido. Gracias por tu visita.

Honduras es hogar de personas de diferentes ancestros, desde los Indios Mayas, quienes nos dejaron el Parque Arqueológico Ruinas de Copan (considerado uno de los sitios mas avanzados y elaborados artisticamente de todas la ciudades Mayas) a las comunidades Garifunas (conocidos en Europa como Caribes Negros)

por-que-roatan2

Tips de Copan Ruinas en Honduras.

Copan Ruinas se encuentra en el occidental departamento de Copán, muy cerca de la frontera con Guatemala. Desde territorio de Honduras, el acceso a Copan Ruinas es desde San Pedro Sula, por la carretera del Occidente, que comunica a San Pedro Sula con Santa Rosa de Copán y la ciudad fronteriza de Ocotepegue. A la altura del Km. 104 usted llegará a la ciudad de la Entrada, Copán. Procure no confundirse, ya que una gran parte del departamento de Copan repite este nombre en los nombres de sus ciudades. La cabecera departamental es Santa Rosa de Copan, La Entrada de Copan es una ciudad y no la entrada de Santa Rosa ni a Copan Ruinas, que se encuentra a tan solo 60 Km.

En Copan la temporada seca, o Verano, abarca los meses de Diciembre a Abril. La temporada de lluvias, o invierno, abarca los meses de mayo a noviembre, con las lluvias más pronunciadas durante los meses de agosto y septiembre. Si el Calor de verano le resulta agobiante, usted podrá disfrutar de un refrescante alivio en la piscina del Centro de Recreación Camino Maya.  Aquí disfrutará de dos piscinas en un ambiente fresco y natural, con servicio de restaurante por una cuota nominal para el mantenimiento de la piscina.

El Pueblo de Honduras y el companeco en especial son muy afectos a celebrar cualquier ocasión. Para ello nunca faltan los fuegos artificiales. El uso de estos no respeta horas, y normalmente son más divertidos entre más tarde sea. Es común que los turistas se asusten al escuchar la detonación de estos artefactos, confundiendolos con tiros de escopeta o pistolas. Si se despierta usted a medanoche con el escandalo anteriormente descripto, no se preocupe, no ha estallado ninguna revolución, alguien celebra algún evento.

Finalmente, la Camara de Comercio, Industrias y Turismo de Copán ha abierto un centro de información turística que opera en el local del antiguo colegio, ubicado precisamente frente al parque central. Esta oficina cuenta con personal calificado que le puede proporcionar todo tipo de información requerida para hacer hacer su estancia en Copán lo mas agradable posible.

Fuente: Honduras Tips (La guia oficial de Honduras), 2008.
Be Sociable, Share!
Share this Post[?]